Usted está en: Home > Noticias > Seminario de Logística para el Comercio Internacional

Seminario de Logística para el Comercio Internacional

Seminario de Logística para el Comercio Internacional

Durante el jueves 22 y viernes 23 en el Auditorio de la Universidad CEIPA se llevó a cabo el I Seminario de Logística para el Comercio internacional, como resultado del hermanamiento que se realizó con la Cámara de Comercio de Washington.

El jueves 22 se realizaron dos jornadas académicas enfocadas a diferentes públicos. En la mañana los estudiantes de los grados 10º y 11º de las diferentes instituciones educativas del Municipio de Sabaneta ampliaron su conocimiento y en una charla más motivacional captaron el mensaje sobre de la facilidad que hay en este momento para comenzar con proyectos de emprendimiento que sean rentables y sostenibles. En la tarde la cita fue para los estudiantes universitarios, quienes profundizaron un poco más en temas exportaciones, formas de realizarse y aliados estratégicos que deben tenerse en cuenta a la hora de pensar en intercambios ya sea de bienes o servicios con otros países.

El viernes 23 en horas de la mañana muchos de los microempresarios, emprendedores y artesanos del municipio llegaron puntuales para disfrutar de un espacio que les permitió ampliar todos sus conocimientos, les dio una visión más extensa de lo que se puede hacer con sus negocios, productos o servicios y generando así confianza a la hora de pensar exportar y desarrollar de una manera internacional sus proyectos.

Al finalizar la tarde del 23, se realizó una rueda de negocios, en la que 11 jurados, la mayoría de los Estados Unidos atendieron cuidadosamente a los participantes, quienes en tan solo 20 minutos debían presentar sus productos y servicios. 36 de nuestros artesanos, microempresarios y emprendedores mostraron el talento local, logrando que muchos de estos fueran seleccionados para exhibirse en algunas ferias que se realizan en Miami.

compartir en Facebook WhatsApp